lunes, 17 de mayo de 2021

Belleza, claridad de visión y unión de las almas*compartiendo sonrisas

Imagen: Laura Ferraro

gracias gracrias gracias

...Hace unos días
fui a ver caballos, a escuchar qué necesitaban y qué necesitaba mi alma...
¡Cuan similares somos!

Retomé el libro de la biblioteca en Galdar para leer un  cuento con el qué mi alma resonaba una y otra vez  y mira qué me sale al abrir sus páginas desde el corazón:

"El amor al alma.
Resiste. Sigue resistiendo. Haz tu trabajó Encontrarás tu camino..."pág. 66 de 


​Imagen de cubierta: "Dos mujeres corriendo en la playa"de Pablo Picasso (1922)
Titulo original: Women who run with the Wolves


​Y el cuento que me venía contínuamente fíjate: "Piel de foca, piel de alma", que pertenece al capítulo 9 entero: 
"La vueltaa casa: El regreso a sí misma..."
Precioso,
cada alma volviendo a reconectar con su esencia

Otro libro de también estoy releyendo y terminando tras tantos años
y qué tanto bien descansar
cada alma de la manera que necesite


Un descanso verdadero, Amos Oz
..."Efrat está jugando con unos pequeños cantos rodados en un plato,
 está con otros niños en un claro del bosque, en la ribera del río azul, 
que según el libro, es el Nilo Azul. Ella gatea por allí y una arena dorada, cálida y limpia
la acaricia. La luz de luna le hace un pañal de hilos de plata. Una música suave
sale también de las profundidades vacías y hay mujeres negras con ropas blancas
cantándoles a los niños canciones sin palabras, en un idioma que se llama amárico. Y arrancan
juncos huecos en un remanso del Nilo Azul...En medio de las mujeres negras, también con ropa blanca
el profesor Josafat, tocando una especie de tambor con gran suavidad. Es el ritmo adormecedor
del corazón: ta, ta, ta
"dueme duerme mi amor"...

y con estas emotivas líneas una nana etíope en amárico, esta bella lengua que se habla 
Etiopía y Eritrea, mi preciado Nilo Azul
que me hace recordar...al "Hombre de blanco, misterioso y tierno personaje en mis "Historias de vida
en El Cairo"***

beautiful lullabies in amharic

gracias por la reconexión
      a las almas en el camino de vida
Gracias gracias gracias
a la Vida, a la madre, al Padre, a la tierra, al mar
por éste, el más preciado regalo

Texto: Paz "Viajera azul, mariposa soñadora"
comparte tu pedacito de belleza y gratitud 
y regala sonrisas que es tan necesario hoy y siempre
write an email with your beauty to:
pazblanco@hotmail.com
gracias por compartir belleza y sonrisas

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario