lunes, 17 de diciembre de 2018

0

Eui Sung Lee: "La sabiduría está en la vida sencilla"

El doctor opta por una alimentación diferenciada entre hombres y mujeres y por una reflexión profunda sobre la existencia, como medios para alcanzar la felicidad

25.10.2011 | 01:09
Eui Sing Lee, que hoy da una conferencia en el Club La Provincia. i LP/DLP
El doctor Eui Sing Lee, que hoy a las 20.00 horas pronunciará en el Club La Provincia la conferencia Qué hacer para ser feliz, aseguró ayer que vivimos en una sociedad en la que nos complicamos la existencia innecesariamente, apartándonos de una línea vital de sencillez que, eventualmente, nos acercaría a la felicidad. "Hay que tener una vida sencilla. La gente se está complicando la vida y no se da cuenta, está confusa. Hasta ahora se vive dándole importancia a cosas que no son importantes, cuando la salud y la sabiduría están en una forma de vida más sencilla, aplicar la sabiduría es optar por una vida sencilla", dijo el surcoreano. A su juicio, cuando se alcanza esta sabiduría "automáticamente se dejan esas cosas que no son importantes, y nos sentiremos menos cansados".
Las claves para alcanzar la felicidad, según el doctor Lee, pasan por factores de salud y de sabiduría. Entre los primeros se plantea "cómo tienes que vivir, lo que pasa por el tema de la alimentación. Obligatoriamente, para ser feliz se necesita salud.,se necesita la energía vital, la fuerza, y ahí entra plantearnos cómo nos alimentamos. Comer es una cosa complicada, y si comparamos nuestra vida con la de hace 30 años, nos damos cuenta de que hoy se necesita más energía".
Los consejos que Lee da respecto a la alimentación diferencian entre hombres y mujeres, para los que recomienda estrategias diferentes. "El hombre y la mujer se deben alimentar de forma distinta. Los hombres deben ingerir lo que yo llamo alimentos yin y las mujeres alimentos yang", dice el doctor, que a continuación explica ambas categorías. "Un alimento que tiene sabor dulce es de carácter yin, para el hombre; en cambio el sabor ácido es carácter yang, para la mujer. El sabor salado es intermedio, es universal". Lee añadió que "comemos demasiado hoy en día y comemos mal. Al no comer bien el cuerpo crea ansiedad y comemos más".
Otra cuestión, dentro de las estrategias que propone para alcanzar la felicidad, hace referencia a la adquisición de sabiduría. "Llega un momento que debemos preguntarnos por qué vivimos. Así, vamos a llegar a una conclusión, y en esa clave va incluida la salud y la cosas sobre las que tenemos que actuar. Cada uno tiene que afrontar esa reflexión", dijo Lee, para quien "lo que aprendemos en el colegio no nos sirve a estos efectos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario