sábado, 28 de junio de 2014

NOCHES DE RAMADÁN
Retazos de Al Ándalus
30 de junio. Córdoba

En el marco del programa Noches de Ramadán, tendrá lugar esta actuación de Moresca Ensemble, un espectáculo en el que podrán escucharse melodías tradicionales andalusíes medievales y renacentistas, así como composiciones contemporáneas que beben de las fuentes históricas.

En el espectáculo también se integra la poesía, con obras de las autoras P. Ruiz y Lubna Shakti, tomando como influencia la poesía de autores andalusíes y sufíes.

Lugar: Real Jardín Botánico.
Hora: 22:00 horas. Entrada libre hasta completar el aforo.



De Qurtuba a Córdoba
Hasta el 6 de julio. Tetuán (Marruecos)
Hasta el 9 de septiembre. Ammán (Jordania)


Esta muestra fotográfica ofrece una oportunidad única para que el público pueda observar las huellas del legado árabe e islámico de la ciudad de Córdoba.

La exhibición se compone de una selección de cincuenta imágenes resultado del I Concurso "De Qurtuba a Córdoba", convocado con el objetivo de redescubrir y revalorar, mediante la fotografía, el patrimonio local relacionado con el periodo andalusí organizado en siete categorías: Mezquita aljama y entorno; Madinat al-Zahra; Murallas, Puertas, torres fortificadas y entramado urbano; Alminares; Baños árabes; Mudéjar; y Tema libre.

TETUÁN (MARRUECOS)
Lugar: 
Instituto Cervantes de Tetuán.
Más información


AMMÁN (JORDANIA)
Lugar:
 Sala de exposiciones del Instituto Cervantes.
Más información
CINE
Mensajes del mar
4 de julio. Madrid

Última proyección del ciclo de cine egipcio que Casa Árabe retomará en noviembre, con esta película de Daoud Abdel Sayed (2012, 130 min.).

En un estilo poético, la película gira en torno al joven médico Yehia, quien por padecer un trastorno en el habla irá abandonando su vida ordinaria y viajará a Alejandría a trabajar de pescador. Ahí comenzará una nueva vida en la que se cruzará con otros personajes, cada uno con su propia historia, que influirán de forma diferente en su destino.

Lugar: Auditorio de Casa Árabe (c/ Alcalá, 62). Madrid
Hora: 19:30 horas. Versión original con subtítulos en español.
Entradas: 3 euros entrada general en taquilla. 2 euros para las compras por internet.

Más información

No hay comentarios:

Publicar un comentario