jueves, 6 de noviembre de 2014

Concierto Tinariwen Madrid, 13 de Noviembre




TINARIWEN EN CONCIERTO

981HERITAGE 
SALA BUT, MADRID
13 NOVIEMBRE 20h



Blues del desierto, rock subsahariano, alma bereber...

Ganadores de un Grammy y una de las mejores bandas del siglo XXI en explotar la guitarra como instrumento, TINARIWEN habrían sido los favoritos de Hendrix, pero a cambio lo son de Robert Plant o Flea, entre otros. Damon Albarn los sitúa entre los mejores músicos del mundo y Thom Yorke asegura haber copiado sus riffs de guitarra. Han recibido elogios de U2, Brian Eno o Tom Waits y han colaborado con Robert Plant y Herbie Hancock.

Con su último disco, Emmaar, llevan girando por salas y festivales de todo el mundo un año y tras pasar por el Primavera Sound, el Cruïlla de Barcelona y haber agotado las entradas para su próxima fecha en Tenerife, la formación originaria del desierto del Sáhara, vuelve a Madrid el 13 de noviembre dentro del ciclo 981HERITAGE Son Estrella Galicia. 

Emmaar fue grabado cerca de Joshua Tree, en el sur de California, debido a los problemas políticos y la difícil situación que sigue viviendo el norte de Malí. En él han colaborado el guitarrista de Red Hot Chilli Peppers, Josh Klinghoffer, Fats Kaplin, sideman habitual de Jack White, Saul Williams y el guitarrista Matt Sweeney. Un elenco de lujo para un trabajo que cristaliza la esencia del Stone rock y el assouf (la nostalgia) de los tuaregs.

Ahora acaban de publicar Inside/Outside: Joshua Tree Acoustic Sessions, un EP con grabaciones acústicas en forma de jams nocturnos. 

TINARIWEN continúan la lucha para renovar la cultura tuareg. 


Links

Video "Imidiwan Ahi Sigdim"


No hay comentarios:

Publicar un comentario